Asana-Math, una fuente matemática inspirada en Palatino

La cadena es más o menos así: se inicia con Adobe Palatino, de allí tenemos URW Paladio L como fuente libre, de esta varias versiones diferentes como TeX Gyre Pagella (con su correspondiente fuente matematica, TeX Gyre Pagella Math) en el mundo OpenType y pxfonts en el mundo LATEX. De esta última, Apostolos Syropoulos desarrolló la fuente matemática (utilizable en LuaTEX / XƎTEX con el paquete unicode-math)

Asana-Math

La principal diferencia entre Asana-Math y TeX Gyre Pagella Math se da en los símbolos (integrales, sumatorias, etc.) que tienden a ser más «pesados». También difieren en las letras griegas, la forma «caligráfica» y Asana-Math ofrece un mayor espaciado vertical. Por otra parte, el «texto normal» es casi idéntico en todas estas fuentes. Esta fuente matemática se lleva bien con otra versión de Palatino de la que hemos ya hablado en estas páginas: Pali.

Según el autor, Asana-Math incluye el listado completo de símbolos matemáticos reconocidos por el estándar Unicode.

Por lo que ya sabes, si quieres escribir un documento lleno de matemáticas utilizando algún derivado de Palatino, aquí tienes una opción sumamente válida.