Activar el «modo administrador» en WordPress

«Fuera de programa», un breve artículo dominguero para devolver un poco de paz a los usuarios de WordPress.com que recientemente se han visto abrumados por todos estos cambios para «mejorar» la interfaz de usuario del sitio.

Como habrás seguramente notado entrado en tu blog en las últimas semanas, por defecto tu sitio cambió automáticamente a una presentación «integrada» con una estructura de menús «simplificada» que intenta hacernos la vida «más sencilla», pero no lo logra. Pues bien, esto es fácil de solucionar: tocas el pequeño icono que usas para desconectarte de tu sitio, en lugar de salir eliges «configuración de la cuenta» y activas, bajo «apariencia del escritorio», la opción «Mostrar las páginas del escritorio avanzadas», salvas la nueva configuración y todo listo, solo te quedará recargar la página y ya estás listo para seguir utilizando la vieja estructura de la barra lateral y tal.

La página de inicio sigue siendo la que es, pero las demás páginas son las que eran y te permiten hacer lo que siempre hacías. Además, siempre puedes recuperar la anterior página de inicio agregando /wp-admin/ a la dirección de tu blog.

Lo de cambiar los colores o no queda bajo tu exclusiva responsabilidad.