Fracciones en modo texto para WordPress

Supongamos que quieres escribir en tu artículo una fracción del tipo 17⁄29, ¿cómo se logra esto en WordPress?

Primero, necesitas que tu sitio utilice una fuente con soporte para la opción OpenType frac. En este sitio utilizo Vollkorn, que es muy completa. Luego, necesitas un modo de entrar un carácter Unicode particular, en este caso U+2044 (barra de fracción), en el editor. Finalmente, escribes el numerador, el carácter mencionado, el denominador. Ya está.

123⁄4567, 0⁄0000, lo que necesites.

Desgraciadamente, el nuevo editor de bloques de WordPress ha eliminado el botón para insertar caracteres especiales, por lo que o eres dueño de tu sitio y puedes instalar un complemento, o tienes que apañarte de otra forma.

Como usuario KDE/Plasma, simplemente lanzo KCharSelect para copiar y pegar el mencionado carácter especial (o cualquier otro, ya que estamos):

También es posible escribir el código HTML &​#x2044; para indicar la barra de fracción, con lo cual

127&​#x2044;137

debería darnos

127⁄137

Nota: he tenido que insertar un «espacio de ancho cero» entre el & y el # para mostrar el código sin que WordPress lo convierta automáticamente, por lo que no intentes copiar y pegar desde esta página, que no te funcionará.

Ni siquiera es necesario pasar al editor HTML para hacerlo, sueltas el código en el editor y al publicar el artículo todo se verá correctamente.

Antes de que lo preguntes, sí, es posible utilizar este truco tanto en Writer como en LYX para insertar rápidamente fracciones arbitrarias, pero de eso hablamos otro día.