Dos pódcast en castellano y una radio web sin locutores

Que sí, que conviene usar pódcast, con tilde.

¿Eres docente? ¿O simplemente te interesa saber cómo es esto de enseñar ciencia a la juventud? Pues entonces tienes que seguir la última fatiga de Alberto Aparici, que junto a dos profesores, Víctor Marco y Javier Vargas, más algún ocasional invitado, desgranan estos temas en


De ignorancia sí que sé (rss)

Una tertulia sobre educación de las ciencias, especialmente centrada en la física y las matemáticas en la enseñanza secundaria, pero sin olvidar la relación entre la enseñanza primaria, secundaria y universitaria, y los diversos aspectos de la legislación educativa.

Nuevos episodios cada dos semanas.


Y si vamos a hablar de educación de las ciencias, también podemos hablar de las ciencias en sí y de quienes trabajan en ellas:


Noosfera (rss)

Aquí el presentador, Ignacio Crespo, entrevista a gente de ciencia que trabaja en los más variados temas: biología, física, medicina, geología, lo que busques.

Publica nuevos episodios cada viernes.



Y ahora toca hablar de la radio. Una de mis frustraciones con las radios de música clásica tradicionales es que rara vez pasan obras completas, siempre tiran por allí movimientos (o incluso fragmentos de movimientos) fuera de contexto. Pues ya no más: he encontrado una radio web que no solo pasa las obras completas, ¡no hay locutores o publicidad que interrumpan la música!


Venice Classic Radio Italy

Esta radio es en realidad dos radios. Me explico. Si abres el reproductor web que ofrece la página, te encontrarás con lo siguiente:

Si miras en la parte baja encontrarás dos enlaces, las dos radios:

  • VCR AUDITORIUM
  • VCR LIVE

En ambas la programación es excelente, sin interrupciones y presentando obras completas.

Eso sí, el reproductor no siempre funciona al primer intento, cada tanto el botón play parece no hacer nada: en esos casos, lo tienes que recargar con F5 (podrías necesitar hacerlo varias veces) o cambiar a la otra radio.

Si te llevas bien con el italiano, la página principal de la radio también ofrece un blog y un pódcast que puedes explorar.


Y esas cosas. Como decimos en Italia, buon ascolto!

4 comentarios en “Dos pódcast en castellano y una radio web sin locutores

  1. Después de escuchar Noosfera solo me queda decirle ¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS! Es un Podcast Excelentísimo.

Los comentarios están cerrados.