LibreOffice 7.4.0 beta 1

Dado que está disponible la beta 1 de LibreOffice 7.4.0, aquí va una rápida revisión de las novedades que han llamado mi atención.

Algo muy importante que seguramente la mayor parte de los usuarios pasarán por alto es que ahora al crear un sumario «por capítulo», el sistema tendrá en cuenta dónde se encuentra el índice. Hasta ahora «capítulo» solo podía ser un título de nivel 1, pero a partir de esta versión si introduces un sumario limitado al capítulo bajo un título de nivel 2, mostrará lo que tiene que mostrar (niveles 3 e inferiores).

El diálogo de formato de texto, ya sea en los estilos o el directo, ha sido mejorado enormemente. Y, por si fuera poco, ahora se tienen más opciones. En particular, en la pestaña Flujo de texto ahora hay más control de la separación silábica:

  • Es posible elegir que la última palabra de un párrafo nunca sea separada.
  • Se puede elegir un máximo de líneas consecutivas con separación silábica.
  • Se puede elegir la longitud mínima de una palabra para así no separar palabras demasiado cortas.
  • Para los que no usan texto justificado, es posible elegir el «ancho de la zona de separación silábica», lo cual también ayuda a limitar en número de palabras separadas en el párrafo.

Eso y las ya clásicas mejoras de rendimiento, en el control de versiones (hay un nuevo panel dedicado en la barra lateral), de los filtros para importar y exportar archivos, en la creación de objetos de dibujo «3D» (extrusión e iluminación) y todas esas cosas a las que el proyecto nos tiene acostumbrados.

Para más información tienes las notas de la versión.

Aquí puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.